La mariposa emperador

La mariposa emperador o Thysania agrippina  siendo este el nombre científico con el que se le conoce a esta especie de mariposa

Es un tipo de lepidóptero ditrisio la cual pertenece a la familia Noctuidae. Se trata de una especie que posee una muy admirable simetría entre sus alas derecha e izquierda.

Es una de las mariposas mas grandes que podemos encontrar si no es que la mas grande de todas,

Esta característica en particular le permite desplazarse realizando vuelos largos y constantes. Como ya mencionamos su particular simetría entre sus alas la convierten en una mariposa interesante entre los admiradores de mariposas así como cualquiera que la pueda observar, pues su tamaño es sin duda algo que impresiona.

Descripción de la mariposa emperador

Emperador
Es una de las mariposas mas grandes que podemos encontrar si no es que la mas grande de todas, llegando a alcanzar unos 35 cm de envergadura.

Podemos señalar que su cuerpo es de un color blanco con muchas tonalidades grises y la podemos encontrar mayormente posada sobre las flores, de las cuales se alimenta. La familia de los lepidópteros a la cual pertenece esta especie es la misma a la que pertenecen las mariposas comunes.

Pero lo que hace distinta a la especie del emperador es que son insectos diurnos, mientras que las mariposas son más  nocturnas o crepusculares.

Cabe mencionar que esta mariposa es también conocida con los nombres de diablo blanco, bruja gran gris, alas de pájaro o la mariposa fantasma, todos estos claramente haciendo referencia a su aspecto y color

Donde podemos encontrar esta especie de mariposa en particular y como es su alimentación

Si quieres encontrar esta especie en particular solo necesitas visitar los bosques amazónicos, así como en México. Por otro lado podemos señalar que las larvas de esta mariposa optienen sus nutrientes consumiendo hojas.

Luego de completar su transformación y convertirse en una mariposa adulta su dieta cambia a sustancias líquidas.